El punto de partida UN DESCUBRIMIENTO ARGENTINO:
HOMENAJE A JUAN VUCETICH
El sistema de identificacion de las personas a través de las huellas fue inventado por Juan Vucetich,
croata y nacionalizado argetino, desarrollado y patentando en Argentina pero utilizado en todo el mundo

HOMENAJE A LA INDIVIDUALIDAD.
“LA INDIVIDUALIDAD TRANSFORMADA EN UNA OBRA DE ARTE GLOBAL QUE ENSAMBLA A TODOS Y CADA UNO DE LOS SERES ÚNICOS E IRREPETIBLES QUE APORTAMOS LO QUE SOMOS, PARA UN MUNDO MEJOR”
DEFINICION DE INDIVIDUALIDAD
Entendiendo la LA INDIVIDUALIDAD como "lo original con que fue dotado cada individuo para contribuir y participar en el logro del bien universal" afirmamos que la sociedad que intenta superarse en la búsqueda del bien común requiere que sus integrantes se “ensamblen”, porque ésta es la única forma de alcanzar beneficios sociales genuinos y permanentes.
Cuando el hombre, no aporta generosamente sus cualidades a los demás se convierte en un ser “individualista”, que es lo opuesto, aquel que oculta egoístamente esos dones que le fueron dados.
El impacto social del “ensamble” se manifiesta al ver como todos los valores que cada individuo lleva dentro de sí, se ven realizados y proyectados en el grupo que nos rodea.
LA HUELLA DIGITAL COMO SIMBOLO
Cada huella dactilar es utilizada como sello y marca personal en la obra de arte global.
PARA...
Para Homenajear a cada ser único e irrepetible que ensambla sus cualidades individuales, exponiéndolas como la obra de arte.
Para enfocarnos en los valores que cada individuo tiene para aportar a un mejor colectivo.
Para enriquecernos y potenciarnos al aportar la suma de individualidades ensambladas a un proyecto cultural, a la sociedad, al país y, en fin, al universo todo.
Para retratar la HUELLA que dejamos reflejando nuestra historia para siempre
PORQUE
Porque NUESTRA INDIVIDUALIDAD ES UN DON (todos somos individuos portadores de cualidades que debemos compartir con los demás )y en la medida que encontramos la forma de entrega, encontramos también el sentido de nuestra existencia.
Porque compartiendo y reconociéndonos recíprocamente nos “homenajeamos” como seres individuales, sin perder nuestra condición de únicos y singulares.
Porque el conjunto de individualidades así ensambladas constituyen la verdadera sociedad, fundada en base a la comprensión y el respeto.

- COMO SUMARSE A LA OBRA?
Los participantes son convocados a dejar HUELLA:

Personalmente: Durante eventos preestablecidos cada Homenajeado imprime con tinta una marca personal, símbolo de su individualidad en su obra (tarjeta blanca de 8 x 6 cm.) y en su diploma (certificado de participación) ambos tienen debajo un número PIN que le permitirá reconocerla posteriormente.
Simbólicamente aporta su individualidad para un mundo mejor, registrándose este acto con una imagen fotográfica.
Cada obra es plastificada para luego en representación de cada individualidad homenajeada ser conceptualmente expuesta como la obra de arte.



On line: creando una marca personal a traves de nuestro NET ART

LA FUNDACION HOMENAJE A LA INDIVIDUALIDAD,
Promueve el proyecto de arte participativo mas grande del mundo y tiene actualmente cuatro programas por medio de los cuales es posible sumarse a la obra y recibir nuestro homenaje:
- ART LOVER INTERNATIONAL TOUR
Homenaje a la individualidad de los Amantes del Arte, recorrido por las principales ferias de Arte Contemporáneo de America.

- LA HUELLA DEL BICENTENARIO
LA HUELLA DIGITAL COMO REFLEJO DE NUESTRA HISTORIA.
LOS SENADORES DEJARON HUELLA EN EL HONORABLE SENADO DE LA NACION ARGENTINA
El proyecto le da la posibilidad a la sociedad de enfocarse en los valores y dotes con que nace cada individualidad. Permite replantearnos nuestros modos de construir la realidad como Nación.

-EJEMPLOS DE VIDA
Porque lograron trascender las dificultades encontrando la fuerza en el DON de su individualidad para ellos nuestro homenaje.Relatos de solidariadad, convivencia y superacion de quienes lograron trascender las dificultades encontrando la fuerza en el don de su individualidad.

-INDIVIDUALI-DAR - MIL Y UNA HUELLAS SOLIDARIAS-
Creemos en la capacidad de nuestra sociedad de generar cada día más respuestas solidarias. A través del arte, logramos la comunión perfecta entre los protagonistas:el público homenajeado, las empresas solidarias que donan y las entidades de bien público que reciben.
Con esta dinámica de acción el homenajeado que se suma a la obra genera sin costo una donación de empresas solidarias a la ONG seleccionada.
MIL HUELLAS conforman la HUELLA SOLIDARIA de la empresa y al completarse la obra con mil huellas de seres únicos e irrepetibles que aportan lo que son para un mundo mejor se concreta la donación.



HISTORIA DEL PROYECTO CULTURAL.

2009/10
HOMENAJE A LA INDIVIDUALIDAD. Art Lover International Tour -
“Homenajea a la Individualidad” de aquellos que, por medio del arte, buscan un mundo mejor.

Los amantes del arte- ART LOVER- concurrentes a las principales FERIAS DE ARTE CONTEMPORANEO DE AMERICA fueron convocado a realizar una obra de arte con su huella digital.
Desde Buenos Aires a América, mas de 6600 personas participan en la creación de la OBRA GLOBAL de arte participativo HOMENAJE A LA INDIVIDUALIDAD que recorre el mundo.

La finalidad es profundizar en nuestra individualidad como un DON hacia los otros, despertando la conciencia de lo que somos y lo que damos; HOMENAJEAR LA INDIVIDUALIDAD de los Art Lovers a través de su huella dactilar utilizada como sello y marca personal, REFLEJO DE SU HISTORIA.
Videos que muestran las vivencias del Tour

Capítulo I - ArteBA 09

Capítulo II- ART BO 09

Capítulo III- MIA Miami International Art

Capítulo IV- Art Palm Beach 10

Capítulo V- Los Angeles Art Show

Capítulo VI- Circa Puerto Rico


2010
LA HUELLA DEL BICENTENARIO Homenaje a Juan Vucetich
2011
COMO REFLEJO DE NUESTRA HISTORIA, EN EL HONORABLE SENADO DE LA NACION los SENADORES dejaron la HUELLA DEL BICENTENARIO.
INDIVIDUALI-DAR CULTURA+SOLIDARIDAD
MIL Y UNA HUELLAS SOLIDARIAS
"Al recibir nuestro Homenaje , cada participante ES CREADOR DE LA OBRA DE ARTE PARTICIPATIVO MAS GRANDE DEL MUNDO Y OFRECE SU AYUDA INMEDIATA Y GRATUITA GENERANDO UNA DONACION DE EMPRESAS SOLIDARIAS A ENTIDADES DE BIEN PUBLICO"


2011
INDIVIDUALI-DAR CULTURA+SOLIDARIDAD
Al recibir nuestro Homenaje , cada participante ES CREADOR DE LA OBRA DE ARTE PARTICIPATIVO MAS GRANDE DEL MUNDO Y OFRECE SU AYUDA INMEDIATA Y GRATUITA GENERANDO UNA DONACION DE EMPRESAS SOLIDARIAS A ENTIDADES DE BIEN PUBLICO

MIL Y UNA HUELLAS SOLIDARIAS.

Los participantes son convocados a dejar HUELLA SOLIDARIA, personalmente y ON-LINE a través de nuestro NET ART.


NET ART: Primicia mundial, Con el objeto de expandir el Homenaje a la Individualidad por todo el mundo nace un espacio virtual en el que no existen las distancias geográficas ni culturales que da la posibilidad de sumarse a la obra
El publico es convocado a realizar una MARCA PERSONAL, UNA HUELLA DIGITAL e intervenir una de las MIL partes de la Huella Solidaria de la empresa que realiza la donación.


PALABRAS DE LA AUTORA :
"Cada individualidad es única e irrepetible y tiene su espacio único en la obra final donde se concretan las utopías más anheladas. No hay distinciones raciales, religiosas, sociales, sexuales. La suma de todas las individualidades representa una nueva sociedad reedificada por quienes aportan su Individualidad a una causa, por quienes llegan y dejan su huella atravesando fronteras geográficas. El mundo se globalizó, ahora es el turno de globalizar al ser desde el ensamble de las individualidades para un bien colectivo.
A través del arte participativo tomamos conciencia de la importancia de DAR creando una nueva forma de ayudar, inmediata, gratuita, transparente; con el auspicio de BANCO FINANSUR involucrado desde la solidaridad en promover espacios nuevos de cultura.
El HOMENAJE A LA INDIVIDUALIDAD es una oportunidad de dejar huella en el arte al intervenir en un acto artistico y social con la finalidad de elevar al conjunto y ser protagonista del enlace de los dones con otras individualidades al manifestar la voluntad de participar, rechazando ser un mero espectador pasivo." ANALIA BORDENAVE
Características científicas de la huella:
PERENNES:
Porque permanecen
indefectiblemente
invariables en numero,
situación,forma y
dirección
INMUTABLES:
Debido a que las crestas
papilares no pueden
modificarse
fisiológicamente
DIVERSIFORMES:
Pues no se ha hallado aun
dos impresiones idénticas
producidas por dedos
diferentes
  • compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Msn Reporter
  • Facebook
  • Twitter
  • Blogspot
  • You Tube
  • Linked In
  • Flickr
  • Vimeo
  • Flavor Me
  • Tumblr
  • MySpace